Conoce a Josecho Vizcay Eraso

Josecho Vizcay es coach personal, ejecutivo y empresarial, especialista en comunicación, mediación y en asesoramiento a familias empresarias. Colabora con RMA Asesores de F.E., S.L., en España, Portugal y Latinoamérica. Socio fundador y Director General de Pure Executive Coaching, S.L. Cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de alta dirección en banca y empresa privada. Conferenciante empático y cercano, considera la gestión de las emociones como un elemento clave en el ‘estado de ánimo’ de los individuos y de las organizaciones empresariales.

Cree en el coaching como una forma de vida y, a la vez, una herramienta eficaz tanto a nivel individual como organizacional. Está convencido de que una buena gestión de la comunicación interpersonal afecta directamente sobre los resultados de la empresa y sobre las relaciones dentro de las familias. Josecho Vizcay es mediador en resolución de conflictos.
"Yo creo en el alma y creo que el alma de cada persona, encierra el secreto de la vida; por eso, he podido asomarme a ese secreto, todos los días de mi vida como coach."

Formado en Humanidades por la Universidad de Navarra. Diplomado en Estrategia Empresarial, y máster en Dirección General por la Escuela Europea de Administración de Empresas de París. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el mundo de la banca y la empresa privada, siendo director y responsable de equipos en empresas como BNP España, S.A., Banco de Vitoria, S.A., Vitensa, Bodegas Santa María López, S.A., o Pemusa.

Coach Acreditado por The International School of Coaching, Bethencourt Strategic Talent, Coaching Madrid y Fundación Augere, ha sido responsable de Formación en Coaching Ejecutivo en EICE y profesor invitado de coaching, comunicación y emociones, en el MBA Executive de IEDE Business School y en el Máster de Mediación Jurídica de la Universidad Carlos III de Madrid.

Un Coach con gran capacidad de comunicación a todos los niveles de interlocución en la empresa, que transmite con habilidad herramientas y conocimientos prácticos para la motivación individual y de equipos, el desarrollo de habilidades directivas, la gestión de actitudes, la toma de decisiones o el diseño e implementación de estrategias para la consecución de objetivos.

Dicen de él...

"Hay testimonios de personas fascinantes que cuentan, en primera persona, como el Joseching les cambió la vida. Hay también historias, contadas desde el punto de vista del autor, que muestra como gestionó otros procesos, y de qué forma le influyeron."
Filipe Osòrio de Castro

Administrador de INVESTOC SGPS y de la Fundación Rui Osorio de Castro

"Josecho es un gran acompañante, es una figura clave en los momentos en los que tienes que tomar decisiones importantes en tu vida tanto personal, como profesional. Con él, he logrado desarrollarme y crecer como persona y profesional. Después de una sesión, notas que fluyes y ves todo más claro."
Alberto Cochón

Director General de Global Retail

"La grandeza de Josecho reside en su humildad y en su generosidad. Eso se traduce en un compromiso con el Coaching que va mas allá de lo imaginable. Es extraordinaria la profunda sensibilidad que tiene hacia las inquietudes de los profesionales, además de la capacidad de escucha que despliega desde la empatía. Esto, unido a su cercanía y a su autenticidad, hace que te sientas grande a su lado. Su formación y experiencia en acompañamientos es amplísima, y sabe combinar muy sabiamente habilidades emocionales y planes de acción precisos para alcanzar resultados tangibles. Despliega lealtad y espontaneidad por los cuatro costados, que junto a la dilatada experiencia que aporta, le convierten en uno de los referentes del Coaching en España. Humano, cercano y muy comprometido en todo lo que participa. Trabajador constante y entusiasta, transforma cualquier problema en un reto que es posible superar. Le apasiona ser testigo del crecimiento de las personas con las que trabaja. Un gran formador y un gran comunicador, porque lo hace desde el corazón."
Borja Milans del Bosch

Coaching 360